Aitor Ortiz reúne sus fotografías sobre arquitectura en 'Destructuras'

El artista bilbaíno Aitor Ortiz inaugura hoy en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (Alameda de Mazarredo, 71; Bilbao) una colección de fotografías bajo el título Destructuras. Se trata de una serie de 30 imágenes de gran formato, realizadas mediante la combinación de técnicas digitales e infografía a partir de tomas arquitectónicas. La exposición reúne el trabajo de tres años. "Reconstruye ámbitos arquitectónicos reales en los que se pierde la orientación", señalan los organizadores de la muestra. "Se aleja del color, la luz y el brillo. Desaparece ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El artista bilbaíno Aitor Ortiz inaugura hoy en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (Alameda de Mazarredo, 71; Bilbao) una colección de fotografías bajo el título Destructuras. Se trata de una serie de 30 imágenes de gran formato, realizadas mediante la combinación de técnicas digitales e infografía a partir de tomas arquitectónicas. La exposición reúne el trabajo de tres años. "Reconstruye ámbitos arquitectónicos reales en los que se pierde la orientación", señalan los organizadores de la muestra. "Se aleja del color, la luz y el brillo. Desaparece toda referencia de realidad concreta. Se llega incluso a dudar de la existencia de lo que tenemos delante, resulta imposible determinar el tiempo y el espacio real de su emplazamiento".

Ortiz consigue dotar a los espacios fotografiados de una estética monumental y transmitir una sensación de sencillez y quietud. "Juega con el espacio y la arquitectura hasta conseguir construcciones mudas, intemporales, reducidas a su estructura más básica y elemental", añaden. "Son capaces de abarcar nuevos significados metafóricos y artísticos". Destructuras estará abierta al público hasta el 31 de octubre. El horario de visitas, de lunes a viernes, es de 10.00 a 14.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En