2.000 recursos contra el recorte de márgenes de las farmacias

Unos 2.000 propietarios de farmacias han presentado recursos contencioso-administrativos contra el decreto de medidas "liberalizadoras", aprobado por el Gobierno en junio, según Manuel Domínguez, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Hay 5.000 farmacéuticos afectados por la escala de deducciones prevista por el Gobierno en función de la facturación semanal, referida a las farmacias que alcanzan una cifra entre los 4,6 y los 6,2 millones de pesetas. La FEFE cree que ello es "inconstitucional" y que fija "un doble impuesto". "Grava la actividad y no los benef...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 2.000 propietarios de farmacias han presentado recursos contencioso-administrativos contra el decreto de medidas "liberalizadoras", aprobado por el Gobierno en junio, según Manuel Domínguez, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Hay 5.000 farmacéuticos afectados por la escala de deducciones prevista por el Gobierno en función de la facturación semanal, referida a las farmacias que alcanzan una cifra entre los 4,6 y los 6,2 millones de pesetas. La FEFE cree que ello es "inconstitucional" y que fija "un doble impuesto". "Grava la actividad y no los beneficios, por la que ya pagamos el IRPF", dice Domínguez.

Las medidas incluyen la posibilidad de descuentos en la venta de especialidades publicitarias (hasta el 10%), la reducción de márgenes en la dispensación de fármacos al público, una escala de deducciones en el suministro de medicamentos al Sistema Nacional de Salud y una rebaja del margen de los almacenes mayoristas.

Archivado En