El usuario que disputa al Metro un dominio en Internet lleva el caso al juez

El litigio entre la empresa Metro Bilbao S.A. y un usuario ofendido, Ignacio Allende, por la propiedad de la dirección en Internet www.metrobilbao.com parece lejos de estar cerrado. Allende, un particular de Getxo de 31 años que registró el dominio a su nombre, pretende paralizar la decisión de un organismo internacional especializado en disputas de este tipo que le obligaba a transferir el sitio a la compañía propietaria del tren suburbano. Los abogados de Allende presentaron hace unos días una demanda en un juzgado de Bilbao contra Metro Bilbao S.A, según explicaron ayer fuentes cercanas al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 15 vencía el plazo

El litigio entre la empresa Metro Bilbao S.A. y un usuario ofendido, Ignacio Allende, por la propiedad de la dirección en Internet www.metrobilbao.com parece lejos de estar cerrado. Allende, un particular de Getxo de 31 años que registró el dominio a su nombre, pretende paralizar la decisión de un organismo internacional especializado en disputas de este tipo que le obligaba a transferir el sitio a la compañía propietaria del tren suburbano. Los abogados de Allende presentaron hace unos días una demanda en un juzgado de Bilbao contra Metro Bilbao S.A, según explicaron ayer fuentes cercanas al joven.Las normas de la organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) establecen, según la defensa de Allende, que la transferencia del dominio que corresponde hacer a la empresa que lo registró -en este caso es la estadounidense Network Solutions- se realizará transcurridos 10 días hábiles a partir de la fecha del dictamen arbitral, salvo que el condenado presente documentación oficial que demuestre que ha iniciado un proceso judicial contra el demandante original.

Es lo ha hecho la defensa de Allende, que no quiso precisar el contenido de la demanda contra la compañía, pero se mostró convencida de que la demanda paraliza la entrega a Metro Bilbao del dominio. De hecho la dirección protagonista del litigio estaba aún ayer ocupada por la página web creada por Allende tras sufrir un incidente en el metro la pasada Nochevieja por el que fue multado con 5.000 pesetas.

El pasado viernes, día 15, vencía el plazo para que Network Solutions, la empresa ubicada en Virginia a la que Allende compró por 7.000 pesetas hace seis meses el derecho a utilizar la dirección disputada, ejecutara la decisión que el 31 de agosto había tomado el árbitro de la OMPI. Éste señalaba en su dictamen que Allende "ha registrado el nombre del dominio de mala fe y lo usa de mala fe" y que además carece de cualquier vínculo con el metropolitano que le dé derecho.La dirección de la página oficial del metro de Bilbao es www.metrobilbao.net. Por tanto, sólo se diferencia de la "página alternativa" de Allende, como denomina al servicio que ofrece en la red, en el apellido; pues el de ésta es .com.

Allende llegó a reclamar a la empresa propietaria del ferrocarril suburbano 100 millones de pesetas a cambio del dominio, según señala el árbitro en su resolución. Metro Bilbao S.A. se ofreció a pagarle un único millón que éste rechazó, según revelaron fuentes cercanas a él.

Mientras prosigue el litigio, la página alternativa sigue recibiendo visitas de internautas y quejas de usuarios y trabajadores del metro, que es básicamente lo que ofrece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En