Un informe revela abusos de militares de EE UU a civiles en Kosovo

Militares estadounidenses de la Fuerza Internacional de Paz en Kosovo (Kfor) maltrataron y abusaron de los civiles a los que tenían la misión de proteger en la provincia serbia, según reconoce el Ejército de EE UU en un informe que hará público mañana y al que la cadena de televisión CNN ha tenido acceso. Los investigadores descubrieron que nueve militares amenazaron a civiles con sus armas, agredieron a otros y mantuvieron detenidas a otras personas por periodos injustificadamente largos. El informe es una de las evidencias presentadas en el consejo de guerra contra el sargento Frank Ronghi,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Militares estadounidenses de la Fuerza Internacional de Paz en Kosovo (Kfor) maltrataron y abusaron de los civiles a los que tenían la misión de proteger en la provincia serbia, según reconoce el Ejército de EE UU en un informe que hará público mañana y al que la cadena de televisión CNN ha tenido acceso. Los investigadores descubrieron que nueve militares amenazaron a civiles con sus armas, agredieron a otros y mantuvieron detenidas a otras personas por periodos injustificadamente largos. El informe es una de las evidencias presentadas en el consejo de guerra contra el sargento Frank Ronghi, condenado por asesinato, y desvela que los soldados de su unidad estuvieron envueltos en apaleamientos, intimidaciones y detenciones ilegales de civiles en la ciudad de Vitina (al este de la provincia). El propio Ronghi fue condenado a cadena perpetua por la violación y asesinato de una niña albano-kosovar de 11 años a principios del año 2000.

Tras este incidente, el Ejército inició las investigaciones para recoger pruebas contra el sargento, pero acabó desvelando que otros miembros de la unidad estaban implicados en malos tratos a civiles. Nueve militares, entre ellos cuatro oficiales, han sido sancionados con medidas "administrativas" y siguen en libertad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En