Los ecologistas alertan del riesgo de una 'guerra' entre autonomías

Los colectivos Ecologistas en Acción y Greenpeace son los más críticos con el Plan Hidrológico que se presentará oficialmente el próximo martes. Santiago Martín Barajas, miembro del Consejo Nacional del Agua en representación de Ecologistas, dice del plan que "no es más que una lista de grandes infraestructuras; mantiene la política hidráulica de los años treinta y reabrirá la guerra del agua entre las comunidades autónomas porque no solucionará los problemas de las cuencas deficitarias". Martín Barajas pedirá en el Consejo del Agua la retirada del plan y lamenta que desde que el pasado mes de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los colectivos Ecologistas en Acción y Greenpeace son los más críticos con el Plan Hidrológico que se presentará oficialmente el próximo martes. Santiago Martín Barajas, miembro del Consejo Nacional del Agua en representación de Ecologistas, dice del plan que "no es más que una lista de grandes infraestructuras; mantiene la política hidráulica de los años treinta y reabrirá la guerra del agua entre las comunidades autónomas porque no solucionará los problemas de las cuencas deficitarias". Martín Barajas pedirá en el Consejo del Agua la retirada del plan y lamenta que desde que el pasado mes de julio el Consejo de Ministros lo aprobara, los consejeros no han tenido acceso a su contenido, aunque admite que el secretario de Estado de Aguas les esbozó sus líneas maestras.

Más información

Por parte de Greenpeace, su director de campaña, Ricardo Aguilar, reprocha el énfasis que pone el plan en los trasvases: "Lo que nosotros pedimos es que antes de hablar de trasvases y embalses, que supone destruir casas y la vida a muchísimas personas, se hable de eficiencia y ahorro en el uso del agua".

Archivado En