Pamplona solicita ayuda a la UE para unir la Rochapea y el Casco Viejo

El Ayuntamiento de Pamplona presentará al plan Urban II, que promueve la Unión Europea (UE) para mejoras urbanísticas, económicas y sociales de zonas urbanas deprimidas, su ambicioso proyecto para recuperar la zona que enlaza el Casco Viejo y el barrio de la Rochapea, junto al Arga. El presupuesto previsto alcanza los 5.280 millones de pesetas, la mitad de los cuales serían subvencionados por parte de la UE.El director municipal de Urbanismo y Vivienda, Enrique Maya, indicó que el objetivo prioritario del proyecto es "solucionar la relación de la ciudad de la meseta, el Casco Viejo, con la d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Pamplona presentará al plan Urban II, que promueve la Unión Europea (UE) para mejoras urbanísticas, económicas y sociales de zonas urbanas deprimidas, su ambicioso proyecto para recuperar la zona que enlaza el Casco Viejo y el barrio de la Rochapea, junto al Arga. El presupuesto previsto alcanza los 5.280 millones de pesetas, la mitad de los cuales serían subvencionados por parte de la UE.El director municipal de Urbanismo y Vivienda, Enrique Maya, indicó que el objetivo prioritario del proyecto es "solucionar la relación de la ciudad de la meseta, el Casco Viejo, con la de abajo, la Rochapea". El alcalde en funciones, José Ignacio Labiano, señaló que el equipo de gobierno es "optimista" respecto a las posibilidades de ser unos de los diez proyectos españoles elegidos para esta convocatoria, ya que Navarra y La Rioja son las dos únicas únicas comunidades españolas que no consiguieron ayudas en el anterior plan Urban. Entonces, otro proyecto pamplonés fue rechazado. Un total de 31 proyectos españoles fueron aceptados.

Labiano, también concejal de urbanismo, señaló que el Ayuntamiento "tiene resuelta" la financiación del 50% restante del proyecto si la UE elige el proyecto pamplonés para participar en las ayudas Urban II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En