AVA exige que todos los sectores financien por igual la publicidad de Intercitrus

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, aseguró ayer que si algunos miembros de Intercitrus, organización que aglutina a los operadores del sector citrícola español, han pagado menos que otros para financiar las campañas publicitarias para promocionar el consumo de cítricos, "deberán devolver el dinero que se haya cobrado de más a los agricultores y, si hay alguna implicación legal jurídica, alguien tendrá que responder". Aguado anunció que el caso pasará "a nuestros abogados". Según la legislación, todos los productores y comerciantes citrícolas debe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, aseguró ayer que si algunos miembros de Intercitrus, organización que aglutina a los operadores del sector citrícola español, han pagado menos que otros para financiar las campañas publicitarias para promocionar el consumo de cítricos, "deberán devolver el dinero que se haya cobrado de más a los agricultores y, si hay alguna implicación legal jurídica, alguien tendrá que responder". Aguado anunció que el caso pasará "a nuestros abogados". Según la legislación, todos los productores y comerciantes citrícolas deben destinar 10 céntimos por kilo para financiar las campañas de publicidad emprendidas por Intercitrus.Los productores impidieron en la asamblea general de Intercitrus del pasado jueves la aprobación del presupuesto. Antes exigen una explicación.

Aguado sospecha que existen diferencias entre lo recaudado a los productores y a los comerciantes. "Y como tenemos dudas de cómo se ha aplicado la norma, queremos que nos lo clarifiquen", señala. "Como no va a haber auditorías sobre la aplicación de la norma hasta septiembre", añade, era necesario que en la asamblea del jueves, AVA, junto con el resto de organizaciones de productores, "expresáramos nuestra reserva a dar el visto bueno a las cuentas mientras no viéramos que había equivalencia de aportaciones entre los comerciantes y los agricultores".

Otro de los factores para que los productores rechazaran la aprobación del presupuesto fue el relacionado con la aportación que cada uno de los seis colegios con representación en Intercitrus realiza para su funcionamiento. Aguado indicó que hay algunos colegios que pagan menos, "cuando todos tienen capacidad de veto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En