Francia estrena 'El mar', último filme de Agustí Villaronga

La película de Agustí Villaronga, El mar, ganadora del premio Manfred Salzgeher en el Festival de Cine de Berlín de este año, fue estrenada ayer en cuatro cines de París y en otras ciudades francesas como Lille y Grenoble. La adaptación de la novela de Blai Bonet llegará también a las pantallas de Lyón y Toulouse el próximo miércoles y a Burdeos y Marsella en fechas aún sin determinar.La productora del filme, Massa d'Or -que contó con un crédito del Institut Català de Finançes, una ayuda del Gobierno balear y la participación de TV-3 y Televisión Española-, vendió antes del rodaje la ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La película de Agustí Villaronga, El mar, ganadora del premio Manfred Salzgeher en el Festival de Cine de Berlín de este año, fue estrenada ayer en cuatro cines de París y en otras ciudades francesas como Lille y Grenoble. La adaptación de la novela de Blai Bonet llegará también a las pantallas de Lyón y Toulouse el próximo miércoles y a Burdeos y Marsella en fechas aún sin determinar.La productora del filme, Massa d'Or -que contó con un crédito del Institut Català de Finançes, una ayuda del Gobierno balear y la participación de TV-3 y Televisión Española-, vendió antes del rodaje la cinta a la distribuidora Gemini para su proyección en Francia y Portugal. Así pretendía financiar el coste de la película: 225 millones de pesetas.

Se desconoce aún en qué fecha se estrenará en Portugal la película. El filme narra las vivencias en plena posguerra de un grupo de adolescentes que, a las puertas de la muerte en un sanatorio de tuberculosos en Mallorca, se enfrenta a un pasado lleno de experiencias traumáticas y con un presente conflictivo en el que descubren sus inclinaciones sexuales.

Villaronga quiso que el filme fuese protagonizado por los actores noveles Bruno Bergonzini, Roger Casamajor y la debutante Antonia Torrens, y junto a ellos, los veteranos Simón Andreu y Ángela Molina.

El pasado mes de febrero la proyección de El mar en la Berlinale causó un gran revuelo. Hubo espectadores que abandonaron la sala antes del final; algunos silbaron y otros aplaudieron a rabiar. Pese a esta reacción, además de la concesión del premio Manfred Salzgeher -que se otorgó por primera vez en el festival a las obras con riesgo narrativo- el filme figuró en el cuarto lugar de las películas elegidas al valorar el público una visión dramática y ácida de la Mallorca de los años cuarenta.

Está previsto que la película se estrene en Alemania durante el próximo otoño. El mar se proyectará asimismo en Italia en otoño y posteriormente la película llegará a las pantallas de Japón y Brasil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En