LA OFENSIVA DE ETA

Un dirigente vasco ofrece su experiencia por toda España

Juan Carlos Cano, concejal del PP en San Sebastián y recientemente elegido coordinador de formación del partido en Guipúzcoa, ofreció ayer su contrastada experiencia ante el acoso terrorista para participar en cursos de formación y autoprotección por toda España. Cano acudió a Madrid a la cita preparada por la dirección nacional del PP para desarrollar una jornada de política municipal con delegados de toda España. Un encuentro previsto con antelación a los últimos sucesos y al que se presentaron unos 80 ediles, que rindieron un homenaje privado y público al concejal malagueño José María Martí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Carlos Cano, concejal del PP en San Sebastián y recientemente elegido coordinador de formación del partido en Guipúzcoa, ofreció ayer su contrastada experiencia ante el acoso terrorista para participar en cursos de formación y autoprotección por toda España. Cano acudió a Madrid a la cita preparada por la dirección nacional del PP para desarrollar una jornada de política municipal con delegados de toda España. Un encuentro previsto con antelación a los últimos sucesos y al que se presentaron unos 80 ediles, que rindieron un homenaje privado y público al concejal malagueño José María Martín Carpena.Cano relató que aunque la vida de un cargo del PP en Euskadi es radicalmente diferente a la de sus compañeros en otros puntos de España, sí podrían ser útiles algunas de sus vivencias y conocimientos. Cano constató que en el País Vasco, además de poder ser asesinados en cualquier momento, tienen que soportar la violencia callejera, la presión del entorno político nacionalista y la cantidad de infraestructura logística de la que disfrutan los terroristas. Este dirigente también recomendó a sus compañeros en el resto de España que extremen su autoprotección.

Más información

El programa del curso de formación municipal del PP se alteró notablemente tras el asesinato de Martín Carpena. Todos los concejales convocados repitieron casi idéntico el mismo mensaje. El más vehemente fue, seguramente, el edil Alfonso Viejo, de Rociana (Huelva), que reconoció sentir "impotencia y rabia" ante esta ofensiva etarra, que descalificó como un "juego que no va con nosotros y que no nos deja vivir en paz y trabajar para mejorar la vida de nuestros conciudadanos".

La casualidad quiso que el PP celebrase este acto ayer en un hotel de Madrid, el NH Alcalá, en cuyo restaurante, Basque, fue asesinado por unos ultras el 20 de noviembre de 1989 el diputado de HB Josu Muguruza. Nadie lo recordó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En