Elián González visita durante dos horas Cárdenas, su pueblo natal

Elián González hizo el martes una visita relámpago a su pueblo natal de Cárdenas, durante dos horas, por consejo de los psicólogos y psiquiatras que lo atienden. El pequeño, que regresó a Cuba el pasado 28 de junio tras una odisea de siete meses durante la cual sobrevivió a un naufragio, perdió a su madre y fue el centro de una ardua batalla legal en EE UU, viajó a Cárdenas en compañía de su padre, Juan Miguel González, su madrastra y el hijo de ambos. Durante su estancia en el pueblo, a pocos kilómetros de la playa de Varadero y a 140 de La Habana, Elián visitó las casas de sus abuelos, su es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Elián González hizo el martes una visita relámpago a su pueblo natal de Cárdenas, durante dos horas, por consejo de los psicólogos y psiquiatras que lo atienden. El pequeño, que regresó a Cuba el pasado 28 de junio tras una odisea de siete meses durante la cual sobrevivió a un naufragio, perdió a su madre y fue el centro de una ardua batalla legal en EE UU, viajó a Cárdenas en compañía de su padre, Juan Miguel González, su madrastra y el hijo de ambos. Durante su estancia en el pueblo, a pocos kilómetros de la playa de Varadero y a 140 de La Habana, Elián visitó las casas de sus abuelos, su escuela, y el complejo turístico de Varadero donde su padre trabajaba antes del naufragio, según informó el diario oficial Granma.

Según Granma, era necesario este primer "contacto" con Cárdenas debido a que Elián, de seis años, estaba confundido sobre dónde estaba y "dos días después de su llegada al país le preguntó a su padre cuándo viajarían a Cuba". Las autoridades dijeron que el niño está muy bien de salud y que a mediados de este mes superará el retraso escolar acumulado. Elián se encuentra transitoriamente en una casa en La Habana, que es mitad escuela, mitad hogar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En