La Diputación de Guipúzcoa destina 121 millones para la limpieza de las playas

La Diputación de Guipúzcoa destinará este año 97,8 millones de pesetas para la limpieza de las playas de Hondarribia, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku, y subvencionará con 23,4 millones al Ayuntamiento de San Sebastián, que asume el cuidado de sus tres playas. El diputado de Agricultura y Medi Ambiente, Jon Mikel Murua, afirmó que anualmente se recogen entre 1.000 y 3.000 toneladas de basura en todo el litoral, por lo que han preparado una campaña de sensibilización para la temporada estival, que consistirá en emitir mensajes por las megafonías en castellano, euskera, catalán, g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Guipúzcoa destinará este año 97,8 millones de pesetas para la limpieza de las playas de Hondarribia, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku, y subvencionará con 23,4 millones al Ayuntamiento de San Sebastián, que asume el cuidado de sus tres playas. El diputado de Agricultura y Medi Ambiente, Jon Mikel Murua, afirmó que anualmente se recogen entre 1.000 y 3.000 toneladas de basura en todo el litoral, por lo que han preparado una campaña de sensibilización para la temporada estival, que consistirá en emitir mensajes por las megafonías en castellano, euskera, catalán, gallego e inglés, además de representar en las playas "el desembarco de unos piratas para concienciar a los usuarios de la necesidad de no manchar".Durante el verano, la Diputación encarga a 51 personas la limpieza de todas las playas y emplea cuatro máquinas cribadoras, seis tractores y tres camiones para la recogida de los residuos. Este dispositivo se mantiene, con menor intensidad, durante todo el año, informó Murua. Una avioneta volará sobre el litoral todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto luciendo una pancarta con el mensaje "Con la suciedad de las playas... !Al abordaje¡"

Por otro lado, el pasado fin de semana las playas de Vizcaya acogieron a unas 330.000 personas, según informa la Federación Vizcaína de Salvamento y Socorrismo, que practicó 834 asistencias. En la noche del jueves al viernes quedó totalmente destuido el puesto de socorro de Mundaka y una caravana con material de rescate. Los daños han sido valorados en tres millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En