"Un antes y un después en la civilización"

La comunidad científica española destacó ayer que la consecución del mapa genético humano supone un "salto cualitativo" que marcará "un antes y un después" en la historia de la civilización, y "el principio" de la medicina del siglo XXI. Coincidió con estas declaraciones, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien dijo que este logro va a permitir dar un "salto cualitativo muy importante" en la investigación y el conocimiento de la genética, la biomedicina y otros ámbitos paralelos de investigación. El presidente de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ángel Mart...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comunidad científica española destacó ayer que la consecución del mapa genético humano supone un "salto cualitativo" que marcará "un antes y un después" en la historia de la civilización, y "el principio" de la medicina del siglo XXI. Coincidió con estas declaraciones, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien dijo que este logro va a permitir dar un "salto cualitativo muy importante" en la investigación y el conocimiento de la genética, la biomedicina y otros ámbitos paralelos de investigación. El presidente de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ángel Martín Municio, dijo que "la historia de la civilización se dividirá en un antes y un después de conocer el mapa del genoma humano".

Más información

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), César Nombela, destacó que se abre el camino a "la medicina del siglo XXI", que será más precisa, predictiva, con nuevos fármacos y tratamientos personalizados.

El presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, calificó como "un paso excepcional" la difusión del mapa del genoma humano,aunque advirtió de que "se trata de un primer paso en un camino larguísimo".

Archivado En