Los centros tecnológicos facturaron 11.075 millones en 1999

Los ocho centros tecnológicos integrados en la Asociación vasca de Centros de Investigación Tecnológica (EITE) facturaron 11.075 millones de pesetas (66,5 millones de euros) en 1999, lo que representa un incrmento del 13% respecto a 1998 (9.814 millones). También aumentaron la actividad investigadora y el número de servicios ofrecidos. La asociación está compuesta por Ceit, Gaiker, Ikerlan, Inasmet, Labein, Leia, Robotiker y Tekniker.Según el gerente de EITE, Alfredo Gómez Arrieta, la facturación creció debido a "la preocupación de la empresa vasca en mejorar su capacidad tecnológica para afro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ocho centros tecnológicos integrados en la Asociación vasca de Centros de Investigación Tecnológica (EITE) facturaron 11.075 millones de pesetas (66,5 millones de euros) en 1999, lo que representa un incrmento del 13% respecto a 1998 (9.814 millones). También aumentaron la actividad investigadora y el número de servicios ofrecidos. La asociación está compuesta por Ceit, Gaiker, Ikerlan, Inasmet, Labein, Leia, Robotiker y Tekniker.Según el gerente de EITE, Alfredo Gómez Arrieta, la facturación creció debido a "la preocupación de la empresa vasca en mejorar su capacidad tecnológica para afrontar el reto de la competitividad y al esfuerzo de los investigadores de los centros por ajustarse a las necesidades de las industrias".

Entre las actividades realizadas, Gómez Arrieta citó los 1.480 proyectos de investigación, 17.193 servicios tecnológicos y 132 cursos organizados para facilitar la difusión y formación. Además, los centros invirtieron 1.502 millones en equipamientos para actualizar sus instalaciones.

E año pasado contaron con una plantilla de 1.016 investigadores y 359 becarios, y crearon 55 nuevos empleos cualificados. Los sectores de actividad fueron la automoción, telecomunicaciones, electrónica, aeronáutica, alimentación y medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En