Denunciada en Terrassa una red de prestamismo laboral de inmigrantes magrebíes Los trabajadores son seleccionados en el barrio de Can Palet y llevados a las obras

En Terrassa actúa una red de prestamismo laboral que supuestamente coloca a inmigrantes, con preferencia magrebíes, en importantes obras y construcciones del área metropolitana de Barcelona. Los obreros trabajan sin ningún tipo de cobertura legal, según denunció ayer el diario El 9 Nou del Vallès Occidental en sus páginas. Los inmigrantes trabajan unas 10 horas diarias en distintas promociones inmobiliarias por un jornal que varía entre 5.000 y 7.000 pesetas diarias. Esta cantidad la cobran al día o a la semana en función de la duración del contrato verbal. Esta supuesta red reúne todos los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Terrassa actúa una red de prestamismo laboral que supuestamente coloca a inmigrantes, con preferencia magrebíes, en importantes obras y construcciones del área metropolitana de Barcelona. Los obreros trabajan sin ningún tipo de cobertura legal, según denunció ayer el diario El 9 Nou del Vallès Occidental en sus páginas. Los inmigrantes trabajan unas 10 horas diarias en distintas promociones inmobiliarias por un jornal que varía entre 5.000 y 7.000 pesetas diarias. Esta cantidad la cobran al día o a la semana en función de la duración del contrato verbal. Esta supuesta red reúne todos los días a un grupo de unos 40 inmigrantes en el barrio de Can Palet de Terrassa y escoge a los grupos que después traslada a las obras asignadas. Los que se quedan sin trabajo vuelven al día siguiente a probar suerte.

El 9 Nou, que ha tomado fotos y vídeos de los encuentros y posteriores traslados de los trabajadores, denuncia que la empresa que facilita los inmigrantes a las obras es Gestión Constructiva e Inmuebles, que tiene como único socio y administrador a Abdelaziz El Hmidi, el mismo que también es socio único y administrador de la sociedad Construcciones Cuhmidi, SL. Esta segunda empresa es la que presuntamente algunas promotoras pueden haber subcontratado para realizar obras del área metropolitana con la mano de obra inmigrante. Estas dos empresas tienen domicilio social en Terrassa y se crearon durante 1999.

Los constructores de las obras donde trabajan los inmigrantes facilitados por la red de prestamismo sostiene que todos sus empleados son legales. No obstante, admite que subcontrata obras a otras empresas cuando necesita aumentar su producción. A su vez, estas empresas subcontratan a terceras empresas, que, en un principio, serían las que trabajan con inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En