La Hacienda de Guipúzcoa reclama 9.000 millones a la Agencia Tributaria

La Hacienda de Guipúzcoa ha reclamado más de 9.000 millones de pesetas (54 millones de euros) a la Agencia Tributaria del Estado correspondientes a los ingresos tributarios que abonó una empresa a la Administración central por su volumen de operaciones en la provincia guipuzcoana durante los ejercicios de 1992 y 1998, según informó ayer el diputado foral de Hacienda, Antton Marquet.La Hacienda de Guipúzcoa localizó esta "irregularidad fiscal" durante el año pasado y trasladó el resultado de las inspecciones practicadas a la Agencia Tributaria, que ha reconocido la existencia de esta deuda en u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Hacienda de Guipúzcoa ha reclamado más de 9.000 millones de pesetas (54 millones de euros) a la Agencia Tributaria del Estado correspondientes a los ingresos tributarios que abonó una empresa a la Administración central por su volumen de operaciones en la provincia guipuzcoana durante los ejercicios de 1992 y 1998, según informó ayer el diputado foral de Hacienda, Antton Marquet.La Hacienda de Guipúzcoa localizó esta "irregularidad fiscal" durante el año pasado y trasladó el resultado de las inspecciones practicadas a la Agencia Tributaria, que ha reconocido la existencia de esta deuda en un informe remitido a mediados de febrero a la Diputación guipuzcoana. Marquet no precisó con exactitud la cantidad que reclama a Madrid ni identificó a la empresa que ha cometido estas infracciones.

El responsable de las finanzas de Guipúzcoa también reconoció que "nos va a costar mucho cobrar" los más de 9.000 millones que debió recaudar la Hacienda de Guipúzcoa. Esta cantidad representa cerca del 12% del presupuesto de gestión de este año de la Diputación de esta provincia.

La Agencia Tributaria admite en un escrito el "exceso recaudatorio" a su favor y el "déficit" que esto ha ocasionado en la Hacienda de Guipúzcoa. Antton Marquet explicó que los 9.000 millones de pesetas proceden de los pagos realizados por una empresa entre 1992 y 1998, por concepto de IVA, a la Administración del Estado por su actividad empresarial en Guipúzcoa. Marquet desconoce si otras haciendas provinciales están implicadas en este caso.

Sobre la firma

Archivado En