MEDIO AMBIENTE

El juzgado declara secretas las diligencias de la investigación sobre la contaminación del río Segura

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Orihuela, María Francisca Martínez Sánchez, ha decretado el secreto del sumario, con cáracter parcial y durante un mes, de la investigación por la contaminación del río Segura. La magistrada justifica su decisión "en la trascendencia pública y gran interés" que ha generado este problema ecológico.El juzgado oriolano investiga un supuesto delito ecológico a raíz de unos vertidos de lodos procedentes de la limpieza del cauce del río. Los lodos, que según los denunciantes son tóxicos, fueron depositados en diversos municipios de La Vega Baja en ju...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Orihuela, María Francisca Martínez Sánchez, ha decretado el secreto del sumario, con cáracter parcial y durante un mes, de la investigación por la contaminación del río Segura. La magistrada justifica su decisión "en la trascendencia pública y gran interés" que ha generado este problema ecológico.El juzgado oriolano investiga un supuesto delito ecológico a raíz de unos vertidos de lodos procedentes de la limpieza del cauce del río. Los lodos, que según los denunciantes son tóxicos, fueron depositados en diversos municipios de La Vega Baja en julio de 1998. Entre las diligencias prácticadas, el juzgado ha acordado citar a declarar, en calidad de imputados, a los representantes de la empresa que realizó la extracción y vertido de los lodos. Uno de estos imputados declaró hace unos días y el segundo lo hará el próximo día 18. Asimismo, la magistrada ha solicitado a la policía de Barcelona que informe al juzgado sobre el paradero de un tercer imputado.

Por otra parte, el grupo popular, en el gobierno de la Diputación de Alicante, con mayoría absoluta, rechazó ayer contestar a una serie de preguntas presentadas por el grupo socialista acerca de la contaminación del río Segura y las medidas que está adoptando la Administración para paliar sus efectos. "Se le contestará cuando proceda", fue la escueta respuesta del presidente de la Diputación, Julio de España, al portavoz socialista, Francisco García Gelardo.

Los socialistas pretendían conocer si el presidente de la Diputación comparte la preocupación hecha pública días atrás por el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, quien calificó como "muy grave" los índices de contaminación del río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En