TERRORISMO INFORMÁTICO

Microsoft niega que su Outlook tenga culpa del ataque

La compañía Microsoft señaló ayer que el hecho de que el virus I love you sólo haya atacado a ordenadores personales con su sistema operativo no se debe a "un defecto en el producto". El director de programas de la empresa, Scott Culp, dijo ayer que el hecho de que el Outlook Express sea el programa de su especie más extendido en el mundo es lo que lo hace más "atractivo" para los piratas informáticos, que codifican los virus pensando en sus utilidades. Esta característica es la que inmuniza a otros sistemas de la competencia. "Ocurre como con los virus de verdad", señaló. "Si no hay una densi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Microsoft señaló ayer que el hecho de que el virus I love you sólo haya atacado a ordenadores personales con su sistema operativo no se debe a "un defecto en el producto". El director de programas de la empresa, Scott Culp, dijo ayer que el hecho de que el Outlook Express sea el programa de su especie más extendido en el mundo es lo que lo hace más "atractivo" para los piratas informáticos, que codifican los virus pensando en sus utilidades. Esta característica es la que inmuniza a otros sistemas de la competencia. "Ocurre como con los virus de verdad", señaló. "Si no hay una densidad lo suficientemente alta de objetivos potenciales, es muy difícil que se contagie"."Es lo más estándar y lo que todo el mundo conoce", opina Fermín Clemente, de la empresa de conectividad Intercom. Tampoco Iñaki Urzáiz, de Panda Software, cree que la culpa sea de Microsoft. "Alguien ha visto un agujero y lo ha aprovechado. Lo que sí que tiene que hacer ahora Microsoft es reaccionar rápidamente y taparlo", opina.

Más información

Aproximadamente el 90% del parque mundial de ordenadores tiene instalada alguna versión del sistema operativo Windows de Microsoft.

Archivado En