'Juandepablismo
El poco ortodoxo término acuñado como titular de esta crónica revela toda una estética de pop defendida por un glorioso disckjockey radiofónico en su eterno programa Flor de pasión. Pero también sirve para definir la actitud de las dos bandas que son motivo de estas líneas y que forman parte de un movimiento juvenil que retrotrae a cierta música de principios de los años ochenta.El dúo de Pozuelo de Alarcón llamado Ellos se presentó como telonero y agradó con su propuesta, a medio camino entre Astrud y Carlos Berlanga. Melodías claras, letras intimistas y cuidadas -a veces quizá ñoñas- y, sobr...
El poco ortodoxo término acuñado como titular de esta crónica revela toda una estética de pop defendida por un glorioso disckjockey radiofónico en su eterno programa Flor de pasión. Pero también sirve para definir la actitud de las dos bandas que son motivo de estas líneas y que forman parte de un movimiento juvenil que retrotrae a cierta música de principios de los años ochenta.El dúo de Pozuelo de Alarcón llamado Ellos se presentó como telonero y agradó con su propuesta, a medio camino entre Astrud y Carlos Berlanga. Melodías claras, letras intimistas y cuidadas -a veces quizá ñoñas- y, sobre todo, singles claros como Tú primero o Diferentes, que seguro calan hondo en cuanto su primer elepé aparezca en el mercado. Su punto débil fue cierto exceso de languidez e inmovilidad escénica, aunque estos detalles pueden pulirse.
Los Fresones Rebeldes + Ellos
Sala Arena. 1.200 pts. Madrid, jueves 4 de mayo.
Los barceloneses Fresones Rebeldes, por contra, estuvieron convincentes en la presentación de su segundo disco, Éxitos 99. Su puesta en escena presta ahora más atención a detalles musicales que revelan su incipiente madurez. Ya no son mímesis de aquel modo de hacer música, sino que se les ve investigando en otras direcciones y hasta su tema Calabazas sonó con reminiscencias Velvet Underground.