Denuncia al Ayuntamiento de Alicante por construir un colector en un humedal

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil contra el Ayuntamiento de Alicante por la ejecución de unas obras que, según la organización ecologista, se realizan sin licencia en un paraje protegido de la ciudad.Las obras consisten en la instalación de un colector de aguas residuales desde la urbanización Urbanova hasta el edificio de la Euroagencia, al sur de la ciudad. Según la denuncia, los trabajos han afectado al saladar de Agua Amarga, un humedal incluido en el catálogo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil contra el Ayuntamiento de Alicante por la ejecución de unas obras que, según la organización ecologista, se realizan sin licencia en un paraje protegido de la ciudad.Las obras consisten en la instalación de un colector de aguas residuales desde la urbanización Urbanova hasta el edificio de la Euroagencia, al sur de la ciudad. Según la denuncia, los trabajos han afectado al saladar de Agua Amarga, un humedal incluido en el catálogo provisional de zonas húmedas de la Comunidad Valenciana.

La tierra extraída para instalar el colector se ha depositado, según los denunciantes, sobre las bandas del saladar situadas a ambos lados de la carretera. Comunidades vegetales halófilas (plantas que viven en medios salinos) de gran interés "han quedado sepultadas". Los ecologistas aseguran que las obras no tienen autorización de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En