SALUD

El alcalde de Calp desaconseja el consumo de agua de la red general

El alcalde de Calp, Javier Morató, emitió ayer un bando en el que recomienda a los vecinos de esta población de La Marina Alta que en los próximos días se abstengan de consumir agua de la red general, debido a que las torrenciales lluvias caídas el jueves podrían haber mermado su salubridad.En el bando, el alcalde advierte a la población de la conveniencia de no utilizar el agua potable que llega a sus hogares porque las lluvias han podido llevar arrastres de partículas sólidas a los acuíferos de los que se abastece la localidad. "De ahí que el agua potable que suministra la red municipal apar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Calp, Javier Morató, emitió ayer un bando en el que recomienda a los vecinos de esta población de La Marina Alta que en los próximos días se abstengan de consumir agua de la red general, debido a que las torrenciales lluvias caídas el jueves podrían haber mermado su salubridad.En el bando, el alcalde advierte a la población de la conveniencia de no utilizar el agua potable que llega a sus hogares porque las lluvias han podido llevar arrastres de partículas sólidas a los acuíferos de los que se abastece la localidad. "De ahí que el agua potable que suministra la red municipal aparezca turbia", matiza Morató. La medida adoptada por el Ayuntamiento tendrá vigencia hasta que los índices de calidad del agua vuelvan a su situación normal, extremo que el alcalde comunicará a los ciudadanos por medio de un nuevo bando que se hará público.

No obstante, las lluvias han tenido otros efectos positivos, entre ellos, el aumento considerable de las reservas de agua de los pozos del municipio, cuyos niveles se han situado en cotas similares a las de antes del verano. El volumen de agua caída en Calp en la mañana del jueves fue 34,5 litros por metro cuadrado, según datos facilitados por la estación meteorológica ubicada en el Penyal d'Ifac.

Metales en el Segura

Por otra parte, el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, afirmó ayer que las aguas del río Segura contienen "índices normales" de metales pesados, informa Pilar Girona. Medina basó sus afirmaciones en los resultados de unos análisis practicados por técnicos de la Universidad Miguel Hernández. En opinión del edil, la contaminación por metales pesados del río "no es tan alarmante como en principio se creía". El alcalde señaló que el estudio constata un empeoramiento de la salinidad del agua, por la sequía que registra la cuenca del Segura. Además, responsabilizó a la Comunidad de Murcia de la contaminación del río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En