Inclán garantiza que habrá una oferta de empleo en Osakidetza

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, se comprometió ayer en el Parlamento a convocar una oferta pública de empleo (OPE) en el Servicio vasco de Salud-Osakidetza cuando concluyan los dos concursos de traslados acordados con los sindicatos para estabilizar la plantilla actual. Inclán compareció ante la Comisión de Sanidad de la Cámara para responder a la parlamentaria socialista Carmen Asiain sobre la próxima convocatoria de una OPE en Osakidetza. La última que se organizó fue en 1997.La respuesta de Inclán no dejó satisfecha a Asiain, que reclamó más precisión al consejero y celeridad en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, se comprometió ayer en el Parlamento a convocar una oferta pública de empleo (OPE) en el Servicio vasco de Salud-Osakidetza cuando concluyan los dos concursos de traslados acordados con los sindicatos para estabilizar la plantilla actual. Inclán compareció ante la Comisión de Sanidad de la Cámara para responder a la parlamentaria socialista Carmen Asiain sobre la próxima convocatoria de una OPE en Osakidetza. La última que se organizó fue en 1997.La respuesta de Inclán no dejó satisfecha a Asiain, que reclamó más precisión al consejero y celeridad en la resolución de los concursos de traslados. Según Asiain, "la red pública sufre problemas de personal, se producen continuas contrataciones en precario, con el deterioro de la calidad asistencial que ello conlleva". Así, aseguró que "dentro de dos años el Servicio de Salud estará más deteriorado por falta de medios. Hay que convocar una OPE que cree empleo, no que sirva para que los que ya trabajan se hagan con una plaza fija".

Inclán recordó que en los últimos 10 años, Osakidetza había convocado tres ofertas públicas de empleo y dos concursos de traslados, procesos en los que han estado implicadas 5.517 plazas, más de la cuarta parte de la plantilla. Inclán argumentó que antes de convocar una nueva OPE es preciso estabilizar las plantillas a través del mecanismo que contempla la ley: el concurso de traslados. De esta forma, se ha organizado uno para 1.000 profesionales, que concluirá este año, y se convocará otro similar el año que viene. Al término de éste, Inclán convocará la OPE, algo que puede suceder "a mediados de 2001, a finales o en 2002", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En