Más de 3.000 firmas en contra de la planta de residuos de Cervera

La Plataforma Cívica de Cervera, contraria al proyecto de instalar una planta de tratamiento de residuos en la capital de la comarca de la Segarra, ha conseguido ya más de 3.000 firmas de vecinos que se oponen a la instalación. "Esto es una señal inequívoca del fuerte rechazo popular a esta planta, que tanto las gentes de Cervera como de la comarca no quieren, dado su gran impacto social y ambiental, así como por los elevados costes de la instalación y su mantenimiento", indicó ayer el portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Camacho.Durante esta semana se ha llevado a cabo por toda la comarca ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Plataforma Cívica de Cervera, contraria al proyecto de instalar una planta de tratamiento de residuos en la capital de la comarca de la Segarra, ha conseguido ya más de 3.000 firmas de vecinos que se oponen a la instalación. "Esto es una señal inequívoca del fuerte rechazo popular a esta planta, que tanto las gentes de Cervera como de la comarca no quieren, dado su gran impacto social y ambiental, así como por los elevados costes de la instalación y su mantenimiento", indicó ayer el portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Camacho.Durante esta semana se ha llevado a cabo por toda la comarca de la Segarra una campaña informativa y a la vez de rechazo a la planta propugnada por la Junta de Residuos de la Generalitat. El portavoz de la plataforma ha precisado que además se han celebrado asambleas de vecinos en Sant Guim de Freixenet, Guissona y Torà, y sus alcaldes se han pronunciado a título personal en contra de la planta, aunque la postura oficial de cada consistorio deberá ser adoptada en los respectivos plenos municipales.

La plataforma ha convocado para el próximo sábado en Cervera un encuentro en el que se prevé la participación de la Coordinadora Cívica de la Cataluña Interior, así como representantes municipales de Cardona, Seròs y Oliola, a fin de coordinar las acciones que emprenderán en contra de la instalación.

Se calcula que la planta de tratamiento de residuos supondría una inversión de 2.000 millones de pesetas, procedentes fundamentalmente de fondos europeos, y que tendría capacidad para tratar las 58.000 toneladas de residuos que genera la comarca de la Segarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En