Las autoridades confirman que el fuel del 'Erika' es cancerígeno

El Gobierno francés confirmó el carácter cancerígeno del fuel que desprende el petrolero maltés Erika, que naufragó el pasado 12 de diciembre frente a las costas del noroeste de Francia y ha causado una de las peores mareas negras de la historia del país.El fuel del Erika está calificado como "cancerígeno de segunda categoría", es decir, cancerígeno "en ciertas condiciones de exposición", pero "el riesgo por inhalación es bajo", según un comunicado hecho público ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y la Secretaría de Estado para la Salud. Con esta nota, el Gobierno trató de salir al paso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno francés confirmó el carácter cancerígeno del fuel que desprende el petrolero maltés Erika, que naufragó el pasado 12 de diciembre frente a las costas del noroeste de Francia y ha causado una de las peores mareas negras de la historia del país.El fuel del Erika está calificado como "cancerígeno de segunda categoría", es decir, cancerígeno "en ciertas condiciones de exposición", pero "el riesgo por inhalación es bajo", según un comunicado hecho público ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y la Secretaría de Estado para la Salud. Con esta nota, el Gobierno trató de salir al paso a informaciones difundidas en los últimos días respecto a la toxicidad del fuel.

El diario Le Monde afirma en su edición de ayer que los poderes públicos sabían desde el principio que el Erika transportaba un fuel pesado clasificado entre los productos cancerígenos. El comunicado oficial asegura que "antes de que llegaran a la costa las primeras placas de petróleo se adoptaron disposiciones para calibrar los riesgos sanitarios y medidas para prevenir esos riesgos". El texto señaló que los análisis de calidad del aire "confirmaron que son muy escasos los riesgos de contaminación por vía aérea", añadiendo que, no obstante, "conviene evitar la exposición cutánea".

Archivado En