Todos presionan

Las discrepancias de cifras entre patronal y sindicatos son la tónica habitual en todas las huelgas generales. Mientras los sindicatos optan por el pleno, la patronal aboga por la no incidencia. Confebask manifestó ayer que la primera jornada de la huelga general de dos días en el sector de la construcción en contra de la siniestralidad laboral había tenido un escaso eco.En Guipúzcoa, aseguran los empresarios que la normalidad, salvo en escasas empresas, fue la tónica dominante de la jornada. En Vizcaya, el paro, a su entender, osciló entre el 10% y el 15% "como máximo". En Vitoria, según la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las discrepancias de cifras entre patronal y sindicatos son la tónica habitual en todas las huelgas generales. Mientras los sindicatos optan por el pleno, la patronal aboga por la no incidencia. Confebask manifestó ayer que la primera jornada de la huelga general de dos días en el sector de la construcción en contra de la siniestralidad laboral había tenido un escaso eco.En Guipúzcoa, aseguran los empresarios que la normalidad, salvo en escasas empresas, fue la tónica dominante de la jornada. En Vizcaya, el paro, a su entender, osciló entre el 10% y el 15% "como máximo". En Vitoria, según la patronal vasca, se inició la jornada con normalidad, si bien, tras la acción de los piquetes, se paralizó la actividad en los polígonos de Lakua que desarrollan el grueso de la actividad de edificación de la ciudad, por lo que sitúan la adhesión al paro en el 40% o 50%. Las fuentes citadas afirmaron que, en el resto de Álava, la actividad se mantuvo "normalizada".

Más información

Las discrepancias habituales no impidieron ver obras vacías y otras con ligeros movimientos. Mientras la patronal se quejó de los piquetes, los sindicatos protestaron de que en algunas obras los trabajadores no pudieron parar, por amenazas de despido por parte de la empresa, y citaron el caso del tranvía de Bilbao y otras grandes obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En