El lado bueno del chocolate

El chocolate -negro- tiene su lado bueno desde el punto de vista de la salud, lo que explicaría en parte su uso medicinal en las civilizaciones olmeca y maya, entre otras, aseguraron en Washington investigadores de la Universidad de California en Davis y de la de Buenos Aires. Sus investigaciones, financiadas por una empresa de dulces pero sometidas al habitual proceso de revisión científica, indican que en el cacao existen compuestos del tipo de los flavonoides que dilatan las arterias y evitan la formación de trombos. Los flavonoides tienen además propiedades antioxidantes, que se supone re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El chocolate -negro- tiene su lado bueno desde el punto de vista de la salud, lo que explicaría en parte su uso medicinal en las civilizaciones olmeca y maya, entre otras, aseguraron en Washington investigadores de la Universidad de California en Davis y de la de Buenos Aires. Sus investigaciones, financiadas por una empresa de dulces pero sometidas al habitual proceso de revisión científica, indican que en el cacao existen compuestos del tipo de los flavonoides que dilatan las arterias y evitan la formación de trombos. Los flavonoides tienen además propiedades antioxidantes, que se supone resultan beneficiosas para retardar el envejecimiento e impedir el desarrollo del cáncer.

La gran cantidad de grasa que contiene el chocolate no contribuye, en su mayor parte, a elevar el nivel del colesterol malo en la sangre y los nuevos experimentos se añaden a otros en los que el polvo de cacao ha mostrado, por el contrario, ser un arma potencial para evitar la obstrucción de las arterias.

Archivado En