Telefónica fija en 6.000 pesetas la tarifa de Internet a través de ADSL

La compañía Telefónica Data, que presta servicios de telecomunicaciones para empresas, anunció ayer el lanzamiento de una nueva tarifa de MegaVía ADSL, que situó en 6.000 pesetas al mes, incluyendo en la misma el acceso a Internet. Y además recalcó que esta promoción ofrece gratis la cuota de alta, la instalación del cableado y del módem para todas las contrataciones tramitadas antes del 31 de mayo de este año. Con estas medidas, la operadora de telecomunicaciones pretende "fomentar el uso de Internet" abaratando los precios de acceso a Red. La anunciada rebaja de tarifas -aplicada exclusivame...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Telefónica Data, que presta servicios de telecomunicaciones para empresas, anunció ayer el lanzamiento de una nueva tarifa de MegaVía ADSL, que situó en 6.000 pesetas al mes, incluyendo en la misma el acceso a Internet. Y además recalcó que esta promoción ofrece gratis la cuota de alta, la instalación del cableado y del módem para todas las contrataciones tramitadas antes del 31 de mayo de este año. Con estas medidas, la operadora de telecomunicaciones pretende "fomentar el uso de Internet" abaratando los precios de acceso a Red. La anunciada rebaja de tarifas -aplicada exclusivamente a la modalidad estándar del servicio de MegaVía- es una respuesta al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, que hace una semana acusó a la operadora de torpedear el acceso de otros proveedores de servicios de Internet a la red ADSL. Este sistema aumenta notablemente la capacidad y la velocidad de las transmisiones.

El precio fijado por Telefónica está, sin embargo, muy por encima del previsto por el propio ministro de Fomento, que había establecido una tarifa plana en torno a las 4.000 pesetas al mes.

MegaVía ADSL es un servicio dirigido tanto a proveedores de servicios de Internet (PSI) como a empresas. La nueva fórmula de contratación permitirá al usuario prescindir de la tarjeta Ethernet, un instrumento que hasta ahora era necesario para conectarse al servicio de Telefónica Data. A partir de ahora, los módems sólo se comercializarán en régimen de venta, de manera que quedarán en poder del usuario. MegaVía tiene actualmente tres modalidades de contratación: estándar, class y premium.

Archivado En