La patronal de la cerámica promueve un acuerdo para evitar la copia de modelos

La patronal estatal del sector cerámico español (Ascer) está elaborando un acuerdo para que lo suscriban todas sus empresas asociadas con el que se pretende evitar la copia de modelos entre ellas. Este particular código deontológico de las azulejeras, radicadas mayoritariamente en Castellón, permitiría que no resultaran perjudicadas las empresas que mayor empeño ponen en la innovación, la investigación y la creación de nuevos diseños.Este potente sector español, que tiene la cuarta parte de la cuota mundial de ventas de este producto, quiere prevenir esa picaresca, que no llega al espionaje i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La patronal estatal del sector cerámico español (Ascer) está elaborando un acuerdo para que lo suscriban todas sus empresas asociadas con el que se pretende evitar la copia de modelos entre ellas. Este particular código deontológico de las azulejeras, radicadas mayoritariamente en Castellón, permitiría que no resultaran perjudicadas las empresas que mayor empeño ponen en la innovación, la investigación y la creación de nuevos diseños.Este potente sector español, que tiene la cuarta parte de la cuota mundial de ventas de este producto, quiere prevenir esa picaresca, que no llega al espionaje industrial, pero que sí ocasiona disfunciones entre los fabricantes. Para ello, la comisión de asuntos técnicos está ultimando ese convenio que formaría parte del reglamento de la propia Ascer. Pedro Riaza, secretario general de la Asociación Española de Empresarios de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos, dijo que su organización ha intervenido "en algunas ocasiones debido a denuncias por copias de modelos y formatos". Riaza reconoce que en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, se mantiene vigente un código de conducta no escrito que se respeta de forma mayoritaria. Sin embargo, algunos países que van a la zaga de España e Italia, líderes mundiales en esta producción, sí copian de forma abusiva los formatos y diseños de las piezas que se producen principalmente en tierras castellonenses. "Afortunadamente", expuso Riaza, satisfecho de la calidad de los productos castellonenses, "en el extranjero nos fusilan de forma descarada".

El sector debatió ayer sobre patentes y marcas para alertar a los empresarios de qué medidas deben adoptar para proteger sus diseños y su imagen corporativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En