Las inversiones de Petronor en los próximos tres años ascenderán a 65.000 millones

La compañía Petronor invertirá 65.000 millones en sus instalaciones de Muskiz en el período 2000-2002. La mayor partida, de 44.000 millones, como ya se conoce, está destinada a la futura planta de IGCC, según informa el periódico Estrategia Empresarial. Durante el presente ejercicio, las inversiones ascenderán a 14.862 millones de pesetas que irán destinados a nuevas plantas y transformaciones, mejora de unidades ya existentes y cuestiones medioambientales. La mayor parte de los recursos que invertirá Petronor durante estos tres años, un 68%, iran destinados a la futura planta de IGCC. Este pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Petronor invertirá 65.000 millones en sus instalaciones de Muskiz en el período 2000-2002. La mayor partida, de 44.000 millones, como ya se conoce, está destinada a la futura planta de IGCC, según informa el periódico Estrategia Empresarial. Durante el presente ejercicio, las inversiones ascenderán a 14.862 millones de pesetas que irán destinados a nuevas plantas y transformaciones, mejora de unidades ya existentes y cuestiones medioambientales. La mayor parte de los recursos que invertirá Petronor durante estos tres años, un 68%, iran destinados a la futura planta de IGCC. Este proyecto consiste en la construcción de una central de tratamiento de los residuos de la refinería para su transformación en energía eléctrica mediante instalaciones de ciclo combinado. La citada planta de generación eléctrica dispondrá de una potencia instalada de 946 megawatios. El proyecto supondrá en conjunto inversiones de 161.000 millones de pesetas y para su promoción se constituyó la sociedad Piemsa, controlada al 50% por Petronor e Iberdrola.

En relación a este proyecto, está previsto que durante los primeros meses de este año se constituya formalmente la sociedad que lleve a cabo el proyecto para dar entrada a la multinacional Texaco como socio industrial, así como a otras compañías entre las que podrían encontrarse firmas vascas.

La compañía Foster Weeler trabaja en el diseño de la ingeniería básica del proyecto. Los 44.000 millones de pesetas previstos para IGCC en estos tres años se repartirán en 600 millones durante el presente ejercicio, 14.500 millones el año próximo y 22.500 millones en 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En