1.800 millones para el Puerta de Hierro

El presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, asegura que el hospital de Puerta de Hierro (en la calle San Martín de Porres) seguirá funcionando incluso después de que se construya su homólogo de Majadahonda. Prueba de ello son los 1.800 millones que se van a invertir en acondicionar las viejas instalaciones. Esta inyección económica servirá para mantener en condiciones óptimas todo el engranaje de este hospital (que dispone de 500 camas y unos 2.000 trabajadores) hasta tanto se contruya su otra sede en la localidad de Majadahonda, en la que se inventirán unos 12.000 millones y q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, asegura que el hospital de Puerta de Hierro (en la calle San Martín de Porres) seguirá funcionando incluso después de que se construya su homólogo de Majadahonda. Prueba de ello son los 1.800 millones que se van a invertir en acondicionar las viejas instalaciones. Esta inyección económica servirá para mantener en condiciones óptimas todo el engranaje de este hospital (que dispone de 500 camas y unos 2.000 trabajadores) hasta tanto se contruya su otra sede en la localidad de Majadahonda, en la que se inventirán unos 12.000 millones y que estará en funcionamiento dentro de seis o siete años.El Puerta de Hierro se vio el año pasado envuelto en una fuerte polémica tras anunciar el Insalud su intención de desdoblarlo y trasladar el 80% de sus servicios -incluidos el de trasplantes de corazón, rama en la que es pionero en España- a Majadahonda. Los trabajadores del centro realizaron numerosa acciones de protesta contra la decisión de desdoblarlo y construir un Puerta de Hierro B.

Más información

Núñez Feijoo señala que, en principio, no está previsto que el nuevo hospital funcione como una fundación sanitaria. "No habrá ningún cambio en el modelo de gestión; en todo caso, eso es algo que debe decidir el propio hospital".

La idea inicial del Insalud era clausurar la sede de la calle San Martín de Porres, pero la presión de los agentes sociales frustró tales propósitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En