Un segundo bloque de hielo de origen desconocido cae en España en dos días

Un bloque de hielo de origen desconocido atravesó ayer por la mañana el tejado de un taller de L"Alcúdia, en Valencia, ante el asombro de cuatro empleados, y se quedó clavado en una vigueta. El objeto, de forma piramidal, tenía unos 13 centímetros de largo. Es el segundo objeto de parecidas características que cae en España en dos días. El anterior se estrelló en Tocina (Sevilla).El director del Centro Meteorológico de Valencia, Manuel González, aventuró que podía tratarse de un residuo formado por partículas procedentes de un cometa desintegrado. El meteorito podría tener el tamaño de un edif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un bloque de hielo de origen desconocido atravesó ayer por la mañana el tejado de un taller de L"Alcúdia, en Valencia, ante el asombro de cuatro empleados, y se quedó clavado en una vigueta. El objeto, de forma piramidal, tenía unos 13 centímetros de largo. Es el segundo objeto de parecidas características que cae en España en dos días. El anterior se estrelló en Tocina (Sevilla).El director del Centro Meteorológico de Valencia, Manuel González, aventuró que podía tratarse de un residuo formado por partículas procedentes de un cometa desintegrado. El meteorito podría tener el tamaño de un edificio cuando viajaba por el espacio, pero se desintegró en numerosos fragmentos tras penetrar en la atmósfera. Ahora el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pretende analizar su composición por si el hielo procedente del espacio contiene "gérmenes extrarrestres desconocidos".

Por otra parte, en Sevilla, l investigador del CSIC Jesús Martínez Frías analizó ayer el bloque de hielo que el pasado lunes cayó sobre un coche en la localidad de Tocina. Martínez Frías indicó que el objeto helado podría podría proceder del agua condensada en las alas de un avión, o de un escape de residuos del water químico de una aeronave.

Archivado En