Matutes niega que su viaje a Rabat se vea afectado por las críticas marroquíes a Aznar

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, negó ayer que el viaje a Rabat que tiene previsto para hablar del acuerdo pesquero y agrícola entre Marruecos y la UE se vaya a ver afectado por las críticas del Gobierno marroquí a las declaraciones de José María Aznar sobre la españolidad de Ceuta y Melilla. "No es un secreto que tenemos distintos puntos de vista con Marruecos sobre Ceuta y Melilla", señaló, lo que no impedirá que "el viaje se desarrolle con gran cordialidad", afirmó Matutes en Guadalajara tras imponer una distinción a los agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GEO)...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, negó ayer que el viaje a Rabat que tiene previsto para hablar del acuerdo pesquero y agrícola entre Marruecos y la UE se vaya a ver afectado por las críticas del Gobierno marroquí a las declaraciones de José María Aznar sobre la españolidad de Ceuta y Melilla. "No es un secreto que tenemos distintos puntos de vista con Marruecos sobre Ceuta y Melilla", señaló, lo que no impedirá que "el viaje se desarrolle con gran cordialidad", afirmó Matutes en Guadalajara tras imponer una distinción a los agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GEO) que velan por la seguridad de las embajadas de España.Matutes precisó que España y Marruecos tienen "muchos intereses compartidos" y, también, diferencias sobre Ceuta y Melilla, "como en muchos otros temas" y como "con otros países". "La prosperidad y estabilidad de Marruecos son también decisivos para nuestra propia estabilidad y seguridad", resaltó.

El Gobierno y la oposición de Melilla proclamaron ayer la "irrenunciable" españolidad de la ciudad y rechazaron las "pretensiones anexionistas" de Marruecos, manifestadas el pasado martes por el portavoz del Ejecutivo de Rabat, Jalid Aliua, que calificó de "anacrónicas" e "inapropiadas" las declaraciones de Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En