La Audiencia obliga a indemnizar a una embarazada a la que se practicó una ligadura

La Audiencia de Barcelona ha condenado al Instituto Catalán de la Salud (ICS) y a un hospital de Badalona a indemnizar con cuatro millones de pesetas a una mujer que se quedó embarazada tras una ligadura de trompas y a la que no se le informó de las posibilidades de fracaso de la operación.La sentencia condena a dos facultativos del Hospital Municipal de Santa María y San José de Badalona y, subsidiariamente, al ICS. El caso se remonta a 1995, cuando la paciente, María Rosario B. M., madre de cuatro hijos, dos de ellos paralíticos cerebrales, decidió no tener más descendencia y, voluntariament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Barcelona ha condenado al Instituto Catalán de la Salud (ICS) y a un hospital de Badalona a indemnizar con cuatro millones de pesetas a una mujer que se quedó embarazada tras una ligadura de trompas y a la que no se le informó de las posibilidades de fracaso de la operación.La sentencia condena a dos facultativos del Hospital Municipal de Santa María y San José de Badalona y, subsidiariamente, al ICS. El caso se remonta a 1995, cuando la paciente, María Rosario B. M., madre de cuatro hijos, dos de ellos paralíticos cerebrales, decidió no tener más descendencia y, voluntariamente, se sometió a una ligadura de trompas tras consultar con un facultativo del hospital de Santa María y San José de Badalona, al que acudió como asegurada.

No obstante, meses después de someterse a la intervención se quedó embarazada de nuevo y dio a luz a una niña. Antes de la operación, el médico del citado hospital remitió a la mujer a un centro de planificación familiar para recibir información de los pasos a seguir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En