Pujol quiere que la fibra óptica una las comarcas antes del año 2002

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha decidido que en dos años, antes de 2002, las 41 capitales de comarca catalanas estén unidas por redes de fibra óptica, y que esas redes las tienda alguna empresa alternativa a Telefónica, según manifestó el comisionado para la Sociedad de la Información, Miquel Puig.Puig añadió que se trata de un reto de gran importancia que ha sido asumido por el Gobierno de la Generalitat, ya que mientras que es fácil y rentable llevar la red de fibra óptica a Barcelona, su entorno y algunas áreas de gran concentración urbana, es proporcionalmente más costo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha decidido que en dos años, antes de 2002, las 41 capitales de comarca catalanas estén unidas por redes de fibra óptica, y que esas redes las tienda alguna empresa alternativa a Telefónica, según manifestó el comisionado para la Sociedad de la Información, Miquel Puig.Puig añadió que se trata de un reto de gran importancia que ha sido asumido por el Gobierno de la Generalitat, ya que mientras que es fácil y rentable llevar la red de fibra óptica a Barcelona, su entorno y algunas áreas de gran concentración urbana, es proporcionalmente más costoso hacerla llegar a zonas rurales y poblaciones pequeñas.

Aparte de los núcleos urbanos más importantes, el presidente de la Generalitat tiene especial interés en que la red de fibra óptica llegue a La Seu d"Urgell. Ello se debe que desea que la red que en el futuro cree el Principado de Andorra se conecte con el exterior a través de la catalana y española, y no a través de la francesa.

La instalación de la red de fibra óptica se hará al margen de la que, por su parte, pueda trazar Telefónica. La empresa que probablemente se encargará de los trabajos será Menta o Al-pi.

El trazado de la red de fibra óptica se hará siguiendo las actuales carreteras y líneas eléctricas, de gas y férreas, por lo que su impacto como nuevas infraestructuras será nulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En