El brote de gripe supera en virulencia al del año pasado

La incidencia del brote de gripe detectado durante la última semana de diciembre fue ligeramente más elevada que la de 1998, según el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco. Durante el último periodo epidémico se han contabilizado 655 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 612 del año pasado. Con estos datos, unas 13.100 personas aproximadamente padecido esa semana la enfermedad.Las características de este virus no difieren de los síntomas producidos por esta enfermedad estacional, que se manifiesta con fiebre elevada, traqueítis y dolor muscular. La evolución de la incidencia de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La incidencia del brote de gripe detectado durante la última semana de diciembre fue ligeramente más elevada que la de 1998, según el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco. Durante el último periodo epidémico se han contabilizado 655 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 612 del año pasado. Con estos datos, unas 13.100 personas aproximadamente padecido esa semana la enfermedad.Las características de este virus no difieren de los síntomas producidos por esta enfermedad estacional, que se manifiesta con fiebre elevada, traqueítis y dolor muscular. La evolución de la incidencia de este brote durante este mes permitirá ofrecer una comparación más precisa con respecto al año pasado.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Sanidad informó de que no han producido situaciones de saturación, aunque la asistencia en servicios de urgencia y en atención primaria fue considerable.

Los responsables de la Sanidad vasca recomendaron no acudir a los centros sanitarios, salvo cuando los enfermos crónicos respiratorios, lso ancianos y quienes presenten otros cuadros de riesgo. Aconsejan beber abundante líquido, medicarse con antitérmicos y evitar los antibióticos, puestos que estos fármacos no están indicados para esta enfermedad sin prescripción médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En