Entre 3 y 10 muertos en un ataque de las FARC previo a la tregua navideña

Al menos tres policías de la pequeña población de Curillo murieron en la provincia de Caquetá, al sur del país, durante la incursión de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que comenzó el jueves por la tarde y terminó a las siete de la mañana del viernes. Aunque la versión inicial del general Javier Hernán Arias, comandante de la región hablaba de 10 "asesinados" en la toma, al medio día de ayer no se había confirmado el dato. La versión del general asegura que los guerrilleros prendieron fuego al puesto de policía, obligaron a ocho agentes a rendirse y una vez "doblegados lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos tres policías de la pequeña población de Curillo murieron en la provincia de Caquetá, al sur del país, durante la incursión de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que comenzó el jueves por la tarde y terminó a las siete de la mañana del viernes. Aunque la versión inicial del general Javier Hernán Arias, comandante de la región hablaba de 10 "asesinados" en la toma, al medio día de ayer no se había confirmado el dato. La versión del general asegura que los guerrilleros prendieron fuego al puesto de policía, obligaron a ocho agentes a rendirse y una vez "doblegados los asesinaron", rociaron sus cadáveres con gasolina y les prendieron fuego. Este ataque se produjo en vísperas de un previsto anuncio de tregua navideña.El conflicto armado tiene una incidencia menor sobre la violencia en Colombia. "La superación del conflicto armado solucionaría solo un 15% del problema", dice el senador Juan Gabriel Uribe, al revelar que cada día se producen en Colombia 71 muertes violentas. "Al final de la centuria, Colombia se mantiene como el país más violento del mundo".

La década de los noventa fue la más agresiva: se produjeron 260.000 homicidios. "El resultado podría computarse como seis guerras consecutivas como la de Bosnia-Herzegovina".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En