Los usuarios del Júcar piden a Tocino un convenio "justo"

La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) aspira alcanzar un acuerdo "justo" con el Ministerio de Medio Ambiente sobre el uso del embalse de Alarcón. El acuerdo, según fuentes del sindicato, pasa por reconocer los derechos de propiedad de los regantes y usuarios industriales valencianos y fijar garantías de suministro a todos los regadíos tradicionales del Júcar. Dirigentes del sindicato de Usuarios del Júcar se entrevistaron la semana pasada con representantes del PSPV-PSOE para exponer sus demandas. En la reunión de dos horas con los diputados José Camarasa, Antonio Lozano y Joan Franc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) aspira alcanzar un acuerdo "justo" con el Ministerio de Medio Ambiente sobre el uso del embalse de Alarcón. El acuerdo, según fuentes del sindicato, pasa por reconocer los derechos de propiedad de los regantes y usuarios industriales valencianos y fijar garantías de suministro a todos los regadíos tradicionales del Júcar. Dirigentes del sindicato de Usuarios del Júcar se entrevistaron la semana pasada con representantes del PSPV-PSOE para exponer sus demandas. En la reunión de dos horas con los diputados José Camarasa, Antonio Lozano y Joan Francesc Peris, el presidente de USUJ, Juan Antonio Delgado, insistió en la importancia "estratégica" que el embalse de Alarcón tiene para los intereses de la Comunidad Valenciana tanto en el ámbito del Júcar, como en el de una futura redistribución de recursos hídricos".

Delgado precisó que la propuesta "cuenta ya con el respaldo de todos los usuarios del río, de la Administración central y de los gobiernos autonómicos de Valencia y Castilla-La Mancha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En