Más de un centenar de sociedades anónimas laborales se crearon en 1999

Durante los siete primeros meses de 1999 fueron creadas en el País Vasco 105 sociedades anónimas laborales (SAL), según un estudio del Centro de Iniciativas de la Economía Social. En el conjunto de España, fueron fundadas 2.386 SAL, un 3,6% menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior.La Ley de Sociedades Laborales, aprobada en abril de 1997, permite crear una de estas empresas de economía social con sólo tres trabajadores, hecho que ha llevado a que la mayor parte de las nuevas SAL se enmarquen en la categoría de microempresas. Así, el empleo medio creado en las SAL fundadas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Durante los siete primeros meses de 1999 fueron creadas en el País Vasco 105 sociedades anónimas laborales (SAL), según un estudio del Centro de Iniciativas de la Economía Social. En el conjunto de España, fueron fundadas 2.386 SAL, un 3,6% menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior.La Ley de Sociedades Laborales, aprobada en abril de 1997, permite crear una de estas empresas de economía social con sólo tres trabajadores, hecho que ha llevado a que la mayor parte de las nuevas SAL se enmarquen en la categoría de microempresas. Así, el empleo medio creado en las SAL fundadas a lo largo de 1999, no llega a los cuatro trabajadores por empresa.

La principal característica de las SAL es que sus trabajadores son propietarios de al menos el 51% del capital social.

Por sectores de actividad, las SAL dedicadas a los servicios representaron más de la mitad de las 2.386 nuevas empresas, seguidas de las de construcción y las industriales. Las enmarcadas en el sector agrícola sólo representaron, por contra, 1,5% del total.

El citado estudio constata que en Navarra fueron fundadas de enero a julio de este año 61 SAL.Madrid fue la comunidad autónoma en la que se registró un número más elevado empresas de ese tipo (426).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En