Barcelona invertirá 10.000 millones en Poblenou

Barcelona invertirá en los próximos seis años 10.000 millones de pesetas, procedentes de fondos municipales y de la Unión Europea, para que la antigua área industrial de Poblenou se transforme en un espacio donde se establezcan industrias y firmas de tecnología e investigación. La concejal Maravillas Rojo informó ayer de los ejes programáticos del Plan de Acción Municipal (PAM) 1999-2003 en la promoción económica y el empleo.La concejal de Promoción Económica explicó que el PAM prevé invertir en los próximos seis años 10.000 millones de pesetas -la mitad del municipio y los otros 5.000 millone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona invertirá en los próximos seis años 10.000 millones de pesetas, procedentes de fondos municipales y de la Unión Europea, para que la antigua área industrial de Poblenou se transforme en un espacio donde se establezcan industrias y firmas de tecnología e investigación. La concejal Maravillas Rojo informó ayer de los ejes programáticos del Plan de Acción Municipal (PAM) 1999-2003 en la promoción económica y el empleo.La concejal de Promoción Económica explicó que el PAM prevé invertir en los próximos seis años 10.000 millones de pesetas -la mitad del municipio y los otros 5.000 millones provenientes del tramo local de los fondos europeos Feder- en el polo de transformación de Poblenou, cuyo plan urbanístico podría discutirse en el pleno a primeros de año.

El Ayuntamiento de Barcelona estima que la ciudad, con un paro registrado en las oficinas del Inem de 45.422 personas en octubre de este año (tasa del 6,8%) y con una tasa de ocupación del 58,7% (frente a la media comunitaria del 61%), podría alcanzar a final de año los 900.000 afiliados a la Seguridad Social, frente a los 890.000 actuales. Por otra parte, Rojo comentó que el paro en Barcelona seguirá "bajando levemente en los próximos dos años", pese a que casi la mitad de los parados registrados son de larga duración y de difícil colocación.

La concejal reiteró la petición al Gobierno de la Generalitat de "un nuevo marco de relaciones" que permita desarrollar el papel de la Administración municipal en los planes activos de empleo y en la formación ocupacional, que es competencia de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En