La actividad sexual mejora tras la extirpación del útero

Frente al sentimiento de castración que sufren muchas mujeres a las que se ha de extirpar el útero, un estudio que se acaba de publicar indica que las pacientes que han sufrido esta operación mejoran su actividad sexual. La investigación la ha realizado un equipo de la Facultad de Medicina de Maryland y sus resultados los publica hoy la prestigiosa revista científica JAMA (Journal of the American Medical Association), de EEUU.Tras el sondeo y seguimiento hecho durante dos años a 1.132 mujeres, los investigadores han observado que el porcentaje de mujeres sexualmente activas aumentó de un 70,5...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Frente al sentimiento de castración que sufren muchas mujeres a las que se ha de extirpar el útero, un estudio que se acaba de publicar indica que las pacientes que han sufrido esta operación mejoran su actividad sexual. La investigación la ha realizado un equipo de la Facultad de Medicina de Maryland y sus resultados los publica hoy la prestigiosa revista científica JAMA (Journal of the American Medical Association), de EEUU.Tras el sondeo y seguimiento hecho durante dos años a 1.132 mujeres, los investigadores han observado que el porcentaje de mujeres sexualmente activas aumentó de un 70,5% antes de la histerectomía (extirpación del útero) a un 77,6% doce meses después de la operación y a un 76,7% a los 24 meses. Los índices de dolor durante el coito se redujeron significamente de un 18,6% antes de la histerectomía a un 4,3% a los 12 meses y un 3,6% a los 24 meses.

Los autores del estudio encontraron también que los orgasmos aumentaron y la libido mejoró después de esta operación y que un número menor de mujeres dijeron experimentar sequedad vaginal tras la intervención quirúrgica. Los investigadores indican que los cuadros de depresión previos a la histerectomía tenían relación con coitos dolorosos, sequedad de la vagina, bajo deseo sexual y ausencia de orgasmos.

Archivado En