Hacienda abre expediente sancionador a otro inspector de Barcelona

La Agencia Tributaria abrió el pasado martes un nuevo expediente sancionador a un funcionario de la inspección de Hacienda de Barcelona. Se trata del inspector jefe de unidad regional José Muñoz. En este caso, a diferencia de lo sucedido con los expedientes abiertos el pasado miércoles, el funcionario expedientado no ha sido ni sancionado ni apartado del servicio, lo que indica que los responsables de la Agencia no consideran este caso tan grave como los anteriores.Muñoz, que lleva más de 30 años en la inspección de Hacienda, estuvo encargado parcialmente de la inspección del sector deljuego, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Tributaria abrió el pasado martes un nuevo expediente sancionador a un funcionario de la inspección de Hacienda de Barcelona. Se trata del inspector jefe de unidad regional José Muñoz. En este caso, a diferencia de lo sucedido con los expedientes abiertos el pasado miércoles, el funcionario expedientado no ha sido ni sancionado ni apartado del servicio, lo que indica que los responsables de la Agencia no consideran este caso tan grave como los anteriores.Muñoz, que lleva más de 30 años en la inspección de Hacienda, estuvo encargado parcialmente de la inspección del sector deljuego, dentro del que se encuentra Casinos de Cataluña, y de fiscalizar a algunos deportistas profesionales. Según algunas fuentes, Muñoz ha mantenido importantes diferencias de criterio con el jefe regional de inspección, José Luis Prada, por el tratamiento del IVA al sector de bingos. El expediente, que le fue comunicado a Muñoz en su propio domicilio el pasado martes, ha sido acogido con sorpresa entre gran número de inspectores de Barcelona.

El funcionario expedientado se suma ahora a los otros seis inspectores, en activo o en excedencia, implicados en supuestas irregularidades. Los dos primeros fueron el ex director general de Hacienda y ex delegado especial en Cataluña Ernesto de Aguiar, y el ex jefe regional de Inspección en Cataluña José María Huguet. Ambos poseían cuentas en Suiza y están imputados en el caso Torras.

Posteriormente le tocó el turno a los inspectores Roger Bergua y Manuel Abella, imputados en el mismo proceso judicial y a quienes se consideraba responsables de inspecciones irregulares a empresas particulares de los ex responsables de Torras, encabezados por Javier de la Rosa y el abogado Juan José Folchi. Ambos fueron también responsables de las investigaciones a empresas del constructor Josep Lluís Núñez.

Al mismo tiempo, la Agencia denunció en la fiscalía de Barcelona al jefe de unidad regional, Álvaro Pernas, por tres presuntos intentos de extorsión y lo suspendió de empleo y sueldo. El pasado martes, la Agencia abrió expediente sancionador y suspendió de empleo y sueldo a Bergua, Abella y Lucas Carrasco. Huguet yAguiar se encuentran en situación de excedencia, aunque sólo el primero de ellos era inspector, por lo que se le ha abierto también expediente sancionador.

Otras investigaciones están en marcha sobre el ex delegado de Hacienda en Cataluña desde finales de los años 80 hasta mediados de los 90, Miguel García Hoffmann.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En