El Gobierno está dispuesto a hablar con las ETT de la ley que las veta

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, ha manifestado su disposición a "reunirse inmediatamente, el próximo lunes si así lo desean", con las patronales de las empresas de trabajo temporal (ETT), que pidieron una cita al dirigente autonómico para transmitirle su preocupación por el proyecto de ley del Ejecutivo regional que prohíbe a la Administración autónoma contratar personal a través de sus servicios. Fuentes cercanas a Blázquez dijeron que el consejero "no ha cerrado el encuentro con las patronales de ETT para el lunes, pero con sus palabras mostró la i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, ha manifestado su disposición a "reunirse inmediatamente, el próximo lunes si así lo desean", con las patronales de las empresas de trabajo temporal (ETT), que pidieron una cita al dirigente autonómico para transmitirle su preocupación por el proyecto de ley del Ejecutivo regional que prohíbe a la Administración autónoma contratar personal a través de sus servicios. Fuentes cercanas a Blázquez dijeron que el consejero "no ha cerrado el encuentro con las patronales de ETT para el lunes, pero con sus palabras mostró la intención de recibirlas cuanto antes".Los secretarios generales de la Federación Española de Empresas de Trabajo Temporal y la Asociación Española de Empresas de Trabajo Temporal, Antonio de la Fuente y Ricardo González Castañón, respectivamente, solicitaron sendas entrevistas con Blázquez para que revise la medida antes de aprobarla en la Asamblea.

"La actividad empresarial legítima y legal se vería coartada como tal. El veto de la Comunidad es un contrasentido, porque la ley del Gobierno central que nos regula reconoce el aporte positivo de las ETT al mercado", sostuvo Rodríguez Castañón. Para De la Fuente, "las consecuencias de la medida serían muy graves".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En