Pulso en toda Europa

La historia más reciente de la banca española es la historia del pulso entre el Banco Santander y el Banco Bilbao Vizcaya por ser la entidad financiera española de referencia. Ambos pujaron por Banesto después de la intervención del Banco de España o por ganar la segunda licencia de telefonía móvil. En las dos ocasiones, el grupo cántabro se llevó el gato al agua. Después, emprendieron la carrera por hacerse fuertes en Latinoamérica y volvieron a encontrarse en Argentina, Brasil, Chile..., con el resultado de tablas. Más tarde, el tamaño. El Santander desenfundó primero al acelerar su fusión c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La historia más reciente de la banca española es la historia del pulso entre el Banco Santander y el Banco Bilbao Vizcaya por ser la entidad financiera española de referencia. Ambos pujaron por Banesto después de la intervención del Banco de España o por ganar la segunda licencia de telefonía móvil. En las dos ocasiones, el grupo cántabro se llevó el gato al agua. Después, emprendieron la carrera por hacerse fuertes en Latinoamérica y volvieron a encontrarse en Argentina, Brasil, Chile..., con el resultado de tablas. Más tarde, el tamaño. El Santander desenfundó primero al acelerar su fusión con el Central Hispano. El BBV acaba de responder, uniéndose con Argentaria.

Y la pugna continúa. El escenario ha vuelto a cambiar, ahora el tablero es la Europa del euro, sobre todo la zona sur, la potencia de fuego de ambos se ha multiplicado y los objetivos ya son de caza mayor: Unicrédito y Crédit Lyonnais para el BBV o Societé Générale y San Paolo-Imi, para el BSCH. Ayer, además, un diario económico checo, el Hospodarské Noviny, aseguraba que ambos optan a la compra del mayor banco de aquel país, el Komercní Banka.

Más información

Archivado En