Las cooperativas exhiben sus productos

La Explanada de Alicante se convirtió ayer en una improvisada mesa sobre la que las cooperativas agrarias valencianas expusieron una muestra de sus productos. Centenares de personas se pasaron por el recinto habilitado para degustar los productos agrícolas autóctonos, acto con el que la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana celebró el Día Mundial del Cooperativismo. La mesa estaba repleta de vinos, de quesos y, cómo no, de la amplísima variedad de frutas que produce la huerta valenciana.Según datos facilitados por Manuel Serrano, presidente de la Confederación de Cooperativa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Explanada de Alicante se convirtió ayer en una improvisada mesa sobre la que las cooperativas agrarias valencianas expusieron una muestra de sus productos. Centenares de personas se pasaron por el recinto habilitado para degustar los productos agrícolas autóctonos, acto con el que la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana celebró el Día Mundial del Cooperativismo. La mesa estaba repleta de vinos, de quesos y, cómo no, de la amplísima variedad de frutas que produce la huerta valenciana.Según datos facilitados por Manuel Serrano, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, el sector genera en la actualidad un negocio superior a 1,4 billones de pesetas, cuenta con 800.000 socios y emplea a más de 65.000 trabajadores.

Serrano no se mostró especialmente preocupado por la fiebre de fusiones bancarias y aseguró que "todavía hay mercado para la cajas rurales". A su juicio, los acuerdos alcanzados entre toda la red de cooperativas suponen un importante blindaje ante posible absorciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En