Cándido Méndez defiende la aplicación del convenio del campo de Jaén en otras zonas

,La rápida firma del convenio colectivo del campo en la provincia de Jaén, con una sorprendente subida salarial del 7%, ha supuesto un precedente que los sindicatos están dispuestos a convertir en su principal estrategia negociadora en otras provincias andaluzas. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó ayer en la capital jiennense que ese convenio "es una buena base y referencia para la negociación colectiva en el resto de convenios".Méndez compartió la preocupación de los trabajadores del campo sobre los aspectos pendientes del convenio como la igualdad social y las condicione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,La rápida firma del convenio colectivo del campo en la provincia de Jaén, con una sorprendente subida salarial del 7%, ha supuesto un precedente que los sindicatos están dispuestos a convertir en su principal estrategia negociadora en otras provincias andaluzas. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó ayer en la capital jiennense que ese convenio "es una buena base y referencia para la negociación colectiva en el resto de convenios".Méndez compartió la preocupación de los trabajadores del campo sobre los aspectos pendientes del convenio como la igualdad social y las condiciones laborales.

El diritente ugetista, que ayer visitó la Feria de Jaén, también respaldó al responsable la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Juan Aguilar, que ha advertido: "Si la patronal se empeña en no seguir el ejemplo de Jaén, tendremos servida la conflictividad".

El convenio del campo de la provincia de Jaén, firmado el pasado 5 de octubre en la primera reunión mantenida entre sindicatos y empresarios, se encuentra impugnado por las organizaciones UDOE y COAG, que no participaron en la negociación y que creen que el acuerdo aumentará las diferencias entre los trabajadores.

Por otro lado, el secretario general de UGT se mostró favorable a la búsqueda de "nuevas alternativas" para la flota pesquera ante la probabilidad de que el convenio con Marruecos se suspenda. Pese a todo, solicitó al Gobierno que haga lo posible para renovar el tratado de pesca, del que dependen 20.000 personas, según Méndez, .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En