Seis detenidos por estafar 1.200 millones en créditos falsos

Cuatro directivos de una asesoría fiscal de Coslada y dos empleados de banca han sido detenidos acusados de estafar 1.200 millones de pesetas a 65 personas a las que concedieron falsos créditos hipotecarios, según la Jefatura Superior de Policía. Entre los arrestados figuran María Estrella F. G., de 42 años, accionista y gerente de la sociedad; su esposo, Luis L. R., de 50 años, también accionista y empleado, y Óscar S. M., de 25 años, contable.Los imputados ofrecían en sus anuncios publicitarios la posibilidad de obtener créditos hipotecarios a interés muy bajo para la compra de inmuebles. La...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro directivos de una asesoría fiscal de Coslada y dos empleados de banca han sido detenidos acusados de estafar 1.200 millones de pesetas a 65 personas a las que concedieron falsos créditos hipotecarios, según la Jefatura Superior de Policía. Entre los arrestados figuran María Estrella F. G., de 42 años, accionista y gerente de la sociedad; su esposo, Luis L. R., de 50 años, también accionista y empleado, y Óscar S. M., de 25 años, contable.Los imputados ofrecían en sus anuncios publicitarios la posibilidad de obtener créditos hipotecarios a interés muy bajo para la compra de inmuebles. La mayoría de los compradores que acudían al reclamo eran morosos acuciados por las deudas.

En el fraude colaboraban dos empleados de banca de una sucursal de Torrejón de Ardoz. Allí se tramitaban los préstamos hipotecarios falsos hasta que se descubrió el supuesto fraude. Los empleados cobraban una cantidad por cada préstamo hipotecario. Los agentes encargados de la investigación se han incautado de numeros documentos e informes de tasación, que sirvieron para la concesión de los préstamos hipotecarios. En estos papeles, según la policía, se observan manipulaciones en el valor de la tasación y en los detalles técnicos, sellos y firmas de los arquitectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En