Los 180 españoles que viven en el país están bien, según Exteriores

Las primeras noticias sobre la suerte de la comunidad española residente en Taiwan, compuesta por unas 180 personas, son esperanzadoras. Según la primera ronda de comunicaciones establecida anoche por la diplomacia española, la mayoría se encuentran bien. Las fuentes consultadas confirmaron que al menos el 80% de los españoles residentes en Taiwan han sido contactados directa o indirectamente y no han sufrido daños. No hay informaciones que apunten a que alguno de los miembros de la colonia española haya resultado afectado por el fuerte terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher que sacud...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las primeras noticias sobre la suerte de la comunidad española residente en Taiwan, compuesta por unas 180 personas, son esperanzadoras. Según la primera ronda de comunicaciones establecida anoche por la diplomacia española, la mayoría se encuentran bien. Las fuentes consultadas confirmaron que al menos el 80% de los españoles residentes en Taiwan han sido contactados directa o indirectamente y no han sufrido daños. No hay informaciones que apunten a que alguno de los miembros de la colonia española haya resultado afectado por el fuerte terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher que sacudió ayer la isla.La mayor parte de la comunidad española, formada por religiosos y profesores sobre todo, reside al norte de la isla y en el sur en la ciudad de Kaohsiung, mientras que la zona más afectada por el sísmo ha sido el centro y la capital, Taipei.

Este fuerte temblor se sintió también en la parte costera de China, así como en Hong Kong.

Los sismólogos chinos habían advertido durante los últimos años de que se esperaba un gran temblor en el sur de Taiwán, ya que ese tipo de catástrofes se suele repetir por ciclos aproximados de tres décadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En