El Palacio Real abrirá una sala para exposiciones temporales

La primera sala para exposiciones temporales con que contará Patrimonio Nacional en Madrid se inaugurará el próximo diciembre. Se trata de un espacio de 800 metros cuadrados ubicado en el Palacio Real, al que los responsables de esta institución quieren convertir en una dependencia del futuro Museo de Colecciones Reales, que contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados, en los que se expondrán, de forma permanente, carruajes, tapices, pintura, platería o cristal. La muestra que abrirá la nueva sala lleva por título La gloria de Flandes y el esplendor de la monarquía hispánica. Será la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera sala para exposiciones temporales con que contará Patrimonio Nacional en Madrid se inaugurará el próximo diciembre. Se trata de un espacio de 800 metros cuadrados ubicado en el Palacio Real, al que los responsables de esta institución quieren convertir en una dependencia del futuro Museo de Colecciones Reales, que contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados, en los que se expondrán, de forma permanente, carruajes, tapices, pintura, platería o cristal. La muestra que abrirá la nueva sala lleva por título La gloria de Flandes y el esplendor de la monarquía hispánica. Será la primera de las exposiciones que el próximo año conmemorarán el aniversario de Carlos V.Con la apertura de este recinto, Patrimonio Nacional quiere solucionar la falta de un espacio para la exhibición de obras o colecciones, tanto pertenecientes al Ministerio de Cultura como procedentes de otros países, ya que es muy habitual el intercambio internacional de obras de arte para su exhibición. A modo de ejemplo, en estos momentos, Patrimonio Nacional participa o tiene comprometida su presencia mediante la cesión temporal de obras en 30 exposiciones distintas, tanto en España como en otros países. De la misma manera, esta institución está interesada en mostrar en Madrid colecciones procedentes del extranjero o las suyas propias; hasta ahora no disponía de un espacio para esta actividad.

Otra muestra prevista para la nueva sala de exposiciones del Palacio Real es la que se dedicará a la tradición del belén en el Palacio Real. En ella se expondrá, entre otras piezas, el nacimiento napolitano del Museo de Escultura de Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En