Una inversión a largo plazo

La polémica por la coincidencia del viaje oficial del ministro Abel Matutes con la delegación de su empresa familiar ha provocado serias resistencias de las autoridades caboverdianas para identificar al grupo Matutes entre los integrantes del consorcio que construirá el complejo turístico de Boavista. Aunque políticos, empresarios y el alcalde de Cabo Verde conocen el acuerdo, los directivos de Promex y varios miembros del Gobierno se negaron a facilitar la lista de empresas participantes. La ministra de Turismo dijo ignorar qué compañías forman parte del consorcio, pero sí identificó a otros ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La polémica por la coincidencia del viaje oficial del ministro Abel Matutes con la delegación de su empresa familiar ha provocado serias resistencias de las autoridades caboverdianas para identificar al grupo Matutes entre los integrantes del consorcio que construirá el complejo turístico de Boavista. Aunque políticos, empresarios y el alcalde de Cabo Verde conocen el acuerdo, los directivos de Promex y varios miembros del Gobierno se negaron a facilitar la lista de empresas participantes. La ministra de Turismo dijo ignorar qué compañías forman parte del consorcio, pero sí identificó a otros grupos españoles, como Meliá u otros de origen canario, que proyectan inversiones en el archipiélago. La mayor oposición ha procedido de los directivos de Promex, quienes iniciaron la negociación con el grupo Matutes durante la visita del ministro.El presidente de esta sociedad, José Luis Sa Nogueira, y el directivo João Santos fueron los principales interlocutores del grupo hotelero durante su visita en enero de 1998 y quienes posteriormente se reunieron con el ministro. La delegación de la empresa española estaba compuesta por Daniel Pons Lladó, director, consejero y accionista de Agrupación Hotelera Doliga, una de las empresas de la familia; José Bonet Ribas, consejero de esa misma cadena y director general del holding Grupo de Empresas Matutes, y dos hijas del ministro: Carmen, que trabaja en el grupo, y María, que colabora con su padre pero no tiene relación contractual con las compañías familiares.

Más información

El titular de Exteriores no posee ninguna acción en la cadena hotelera, cuyos principales propietarios son su esposa, sus hijos, un hermano y una sociedad panameña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En