Conciliábulo de poetas

Una performance del grupo catalán Art Incube puso ayer punto y final a tres días de una reunión insólita. El Primer Congreso Internacional de Polipoesía ha servido para que poetas de distintas nacionalidades discutieran sobre las tendencias y el papel de las tecnologías en el arte poético del próximo siglo. Dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para hacer evolucionar la poesía en consonancia con el tiempo en el que viven, los polipoetas hablaron, sobre todo, de la utilización de las nuevas tecnologías como medio de difusión de su obra. Aunque el brasileño Philadelpho Menezes reco...

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Una performance del grupo catalán Art Incube puso ayer punto y final a tres días de una reunión insólita. El Primer Congreso Internacional de Polipoesía ha servido para que poetas de distintas nacionalidades discutieran sobre las tendencias y el papel de las tecnologías en el arte poético del próximo siglo. Dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para hacer evolucionar la poesía en consonancia con el tiempo en el que viven, los polipoetas hablaron, sobre todo, de la utilización de las nuevas tecnologías como medio de difusión de su obra. Aunque el brasileño Philadelpho Menezes recordó en uno de los debates que "lo más importante de los congresos son las digresiones", la mayoría de ellos estuvieron de acuerdo en que los medios técnicos tienen que ser un instrumento y no la finalidad de su trabajo. Así lo afirmó el italiano Enzo Minarelli, autor del concepto de polipoesía: "La tecnología es el elemento más importante. No podemos renunciar a ella. Pero aún somos poetas y el uso de las nuevas tecnologías no garantiza necesariamente el resultado de una obra". Las jornadas, que se han celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, se han complementado con el VII Festival de Polipoesía de Barcelona. Ha sido una convocatoria que ha servido para demostrar que estos artistas que se sirven de la voz, la imagen, la electrónica y los ordenadores, saben cómo romper la barrera de comunicación con el público. PASA A LA PÁGINA 4

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