EL "CASO PINOCHET"

CiU rechaza el "chanchullo" del arbitraje

En el polémico asunto de una posible resolución del caso Pinochet mediante un arbitraje, el Gobierno tiene en contra no sólo a la oposición sino también a sus socios parlamentarios. Si fuera consultada, Convergència i Unió, la coalición liderada por Jordi Pujol, no apoyaría ese acuerdo entre los Gobiernos de España y Chile, al margen de la Justicia, por considerarlo un "chanchullo político", según manifestó ayer el portavoz parlamentario de los nacionalistas catalanes, Josep López de Lerma."Estamos absolutamente en contra", declaró el diputado en una entrevista a COM Ràdio, "de un arbitraje en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el polémico asunto de una posible resolución del caso Pinochet mediante un arbitraje, el Gobierno tiene en contra no sólo a la oposición sino también a sus socios parlamentarios. Si fuera consultada, Convergència i Unió, la coalición liderada por Jordi Pujol, no apoyaría ese acuerdo entre los Gobiernos de España y Chile, al margen de la Justicia, por considerarlo un "chanchullo político", según manifestó ayer el portavoz parlamentario de los nacionalistas catalanes, Josep López de Lerma."Estamos absolutamente en contra", declaró el diputado en una entrevista a COM Ràdio, "de un arbitraje entre España y Chile que sustituya la tarea de la Justicia por el chanchullo político. Es algo abiertamente contrario a nuestra concepción de la democracia y nos repugna profundamente".

Más información

El dirigente nacionalista usó expresiones muy duras para referirse a la posibilidad de un arbitraje. "Nosotros no nos arrodillaremos ante intereses políticos mezquinos, sino que defendemos el valor mundial de los derechos humanos y condenamos cualquier injerencia política en el ámbito de la Justicia", añadió López de Lerma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En